El método de precorte es uno de los más usados y con mejores resultados que requiere de explosivos que se ajusten a la exigencia de este, logrando excelentes resultados en la estabilidad del talud.
Famesa Explosivos pone a disposición del sector del tajo abierto, canteras y obras civiles a sus explosivos para contorno: Famecorte S y Famecorte HP.
El Famecorte S se presenta como una emulsión encartuchada contenida en mangas plásticas continuas, cada una adosada con un cordón detonante 10PE. Esta composición está diseñada específicamente para el control efectivo de taludes finales en tajos abiertos y para crear superficies lisas en proyectos de canteras y carreteras. Su rango de temperatura operativa, que va desde los -8°C hasta los 50°C, asegura su versatilidad y eficiencia en diversas condiciones climáticas y geográficas. Se sugiere que su iniciación sea a través del cordón detonante.
Por otro lado, el Famecorte HP ofrece una emulsión más sensible, contenida en mangas plásticas continuas adosadas con un cordón detonante 10PE especialmente hermetizado. Esta formulación avanzada garantiza una notable resistencia a las grandes presiones hidrostáticas. Esta característica es esencial para taladros de gran longitud e inundados. Este producto puede ser iniciado a través de un cordón detonante.